Sistemas de decapado y removiacion de plástico

Hornos de pirolisis para la limpieza térmica industrial

limpieza termica plastico

Ventajas de la limpieza térmica


  • Limpieza eficiente y rápida
  • Udiseño compacto, fácil de instalar
  • Sistema de carga única, fácil de usar, seguro
  • Bajo coste de mantenimiento
  • Soluciones de limpieza económicas
  • Respetuoso del medio ambiente
  • Bajas emisiones, postcombustión integrado

Los sistemas de ambiente caliente 'Diablo' y 'Santana' son hornos de pirólisis controlada con cámara de postcombustión en atmósfera controlada y funcionan en condiciones de alta temperatura controlada con precisión. Los hornos son recomendados para la limpieza de pequeñas herramientas, sobre todo en el sector de materias plásticas, como boquillas, rejillas, inyectores, etc. También, la pintura acumulado durante el proceso de pintado, en bastidores, carros, ganchos, rejas,... se retira a través del decapado.
Las sustancias orgánicas se evaporan y se oxidan dentro del reactor controlado de forma segura, adecuadamente aislado y permitiendo el control preciso del ambiente. El tiempo normal de limpieza es de 1,5 a 4 horas. El diseño compacto de la máquina integra los sistemas de postcombustión y de extracción de los gases de combustión.

Diablo (S)

Diablo (S) series son los hornos de pirólisis muy compactos, recomendados para la limpieza de herramientas pequeñas, principalmente para la eliminación de plásticos (PP, PE, PVC, ..) de boquillas, matrices de extrusión, ganchos de pintura, etc. El diseño compacto, con soporte extraíble hace que sea muy fácil de usar.

Diablo (L)



Diablo (L) se ha diseñado específicamente para la limpieza térmica de los tornillos de hasta 6 metros de largo, en una zona de bajo oxígeno. El tiempo de ciclo es de 1,5 a 4 horas. La puerta está neumáticamente operado y la post-combustión se integró en el diseño compacto.

Santana (A)

Los sistemas Santana (A) de 'ambiente caliente' funcionan bajo el mismo principio que los sistemas Diablo, pero normalmente son utilizados para la limpieza de piezas grandes con bajo nivel de suciedad. Las piezas son cargadas desde arriba por la puerta de carga que se extrae por completo de la cámara de limpieza y es de fácil acceso por ambos lados para transpaleta o elevador.

Aplicaciones del horno de pirólisis industrial


  • Eliminación de plástico (placa rompedora, boquillas)
  • Eliminación de plástico de pezón hilador, canales calientes
  • Limpieza de filtros, partes de extrusión, tornillos
  • Eliminación de la resina de los motores eléctricos
  • Eliminación de la resian de transformadores
  • Decapado de pintura de herramientas metálicas

Principio de funcionamiento del horno para decapado térmico industrial

-Antes de la inserción de las partes, el reactor puede ser pre -calienta hasta una temperatura de mantenimiento o se puede elegir para cargar las piezas en condiciones frías

-El bastidor de carga (por neumático) se desliza hacia fuera de la cámara de limpieza cuando se opera. El bastidor de carga es ahora fácilmente accesible desde diferentes lados para cargar las partes contaminadas. Ahora las piezas pueden ser cargados en una plataforma de carga.

Cylces limpieza

-Múltiples pueden ser programados. La puerta se cierra y el ciclo se activará automáticamente. Cuando el ciclo ha llegado a su fin, dependiendo de los parámetros programados, la unidad reanuda stand-by funcionamiento y las partes se puede descargar, o se enfría.


-El propio ciclo se puede programar libremente por un ciclo de seis etapas. Cada etapa del ciclo puede ser activada o sintonizado fuera, especialmente evitando el calor hasta fase y/o fase de fusión.

-La calefacción, así como la atmósfera dentro del reactor de limpieza son controlados con precisión por un controlador de lógica programada integrado (PLC) para una limpieza rápida y completa.